domingo, 19 de abril de 2009

EL CORREO ELECTRONICO


¿Qué es y qué puedes hacer con el Correo Electrónico?


En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sin embargo, el correo electrónico ,en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.
El correo electóonico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.


¿Cuál es la etiqueta del ESTILO del Correo Electrónico?


Se breve. Muy a menudo todo lo que necesitas expresar te puede caber en sólo una pantalla.
Intenta que las líneas no excedan de 65 columnas; de hecho las líneas cortas son mas fáciles de leer. Pero el razón principal es que algunas pantallas no pueden visualizar mas de 70 columnas de texto, con lo cual no se podría leer el final de tus líneas más largas (o podría resultar muy incómodo).
Deja siempre líneas en blanco entre párrafos, u otras unidades lógicas de texto.
Utiliza letras mayúsculas y minúsculas segun corresponda. Se hace más difícil de leer un texto escrito unicamente en mayúsculas o en minúsculas.
Muchos ordenadores no tienen posibilidad de subrayar o poner caracteres en cursiva, así pues, para resaltar alguna cosa o hacer énfasis en ella PUEDES TECLEARLA EN MAYUSCULAS, o también, *colocando asteriscos* u otro carácter especial al principio y al final del texto, o _incluso_poniendo_esto_.
Intenta hacer cortos los párrafos; en general, siempre menos de 15 líneas.
Evita siempre utilizar secuencias de control, como Ctrl z, o teclas especiales, como el tabulado. Aunque no dan problemas mientras lo editas, esos caracteres se ven distintos en otras pantallas.
En particular, evita poner ACENTOS, EÑES, los simbolos ¿ y ¡ de principio de interrogación y exclamación, y en general de todo caracter no inglés. El 50% de los ordenadores del mundo aún se arman un lío con esos caracteres: "María Ibáñez" (bien escrito en tu pantalla), le puede aparecer como "Mar%a Ib&?ez" a tus destinatarios.